jueves, enero 13, 2005

Receta del día: Fricasé de Faisán Tucumano

Anotad las recomendaciones para preparar un bonico Fricasé a la Tucuman Way.

1. Abrir el corral donde tuvimos secuestrado al faisán durante 10 días (sí, esta no es una receta de microondas descongelo y listo - lleva un laburo papi...)
2. Perseguirlo por los campos dorados de trigo al grito de "Wakuuuu wakuuu" agitando una playera con la cara de Bonnie Taylor y pantaletas al tono (del trigal, por supuesto)
3. Derribarlo con disparos de fusil cargado de pequeños perdigones.Recomendamos usar un Mauser español modelo 1893 - 7x57 mm o en su defecto una tosca de dimensiones apropiadas (preferentemente la piedra debe ser de un tamano superior a la cabeza del bicho...es pa matarla - no pa que cabecee como Ruggieri). La carne del faisán - bicho sobrecogido de miedo - se vuelve más tierna.

4. No olvide seleccionar un faisán viejo, una de aquellos que, por haber puesto hecho tanto cuarrrck en su vida, tenga la voz cascada. Es fácil reconocerlos. Son los más arrugadas, con el cuello descarnado y las plumas sueltas. Confíe sólo en usted mismo y no le de fe a la partida de nacimiento. Son particularmente astutos en disimular su edad. Deshuesar los menudos y trozar la carne desprendida junto con el hígado, el corazón, la molleja y los pulmones. Esto servirá al mismo tiempo de lección de anatomía para el hijo menor de la casa.

5. Meter todo en la cacerola a fuego lento y sal gruesa.

6. Preparar el relleno a gusto. Papas y Batatas estaría bien.


7. Agregar a todo el relleno, dos o tres huevos amarillos y luego dos blancos batidos a punto de nieve. Evite utilizar huevos que haya puesto el faisán en cuestión. Eso no sería humano.