martes, noviembre 30, 2004

Empanadas Light para la mujer moderna, pero no tan apurada

Queridas amigas, hoy realizaremos una riquísima comida light. Sin embargo, deberemos disponer de un tiempito extra en la cocina.
Tiempo aproximado: 1h 15 min

Comenzamos por el relleno:
Pelamos y cortamos 3 zapallitos de tamaño mediano.
A ésto le agregamos -como siempre- la cebolla disecada/en polvo (la verdadera sigue estando muy cara), media curacharadita de ajo en polvo (para no andar con olor por picarlo con nuestras delicadas manitos), morrón color rojo (para darle vivacidad a la paleta) y un caldo en cubito. Pimienta. (la sal la dejamos para lo último)
Dejamos cocinar a fuego lento.
Mientras, nos podemos retirar a nuestros aposentos y deleitarnos con alguna lectura. Leer "Cementerio para lunáticos" de Ray Bradbury, combina perfectamente con esta receta.
Si usted amiga, prefiere la música, le aconsejo deleitarse con Ella Fitzgerald cantando con el negro Louis. Imperdible, exquisito, aún más que esta receta.
Pero no se olvide de que ha dejado la sartén en el fuego!
Vuelva! Vuelva! y fíjese si no se le quemó!

Si ha tenido el culo de que no, pues, agregué los próximos ingredientes:
un poco de queso blanco diet, y un poco de ricotta diet (si quiere puede poner solo ricotta, yo agregué el queso, porque era marca Coto y no me gustaba). A continuación sale.
Ahora, usted podrá ver que la consistencia no es viable para una empanada, ya que esta como muy líquida. Entonces viene el ingrediente secreto: avena instantánea. Eche la cantidad necesaria hasta que la cosa tome forma.
Puede agregar queso fresco a gusto, o un huevo. (Yo no le puse porque ya era mucho trabajo)

Bueno, querida amiga, habiendo hecho exitosamente el relleno, lo dejará destapado, y se encaminará hacia sus aposentos nuevamente. Esta vez, le aconsejo que escuche "The Dream of the Blue Turtles ", excelente cd del viejo y querido y sordo Sting.

Vuelva a la cocina sumamente relajada, un poco más agnóstica luego de escuchar "Consider Me Gone" y compruebe si el relleno está ya frío.
Si lo está, proceda a rellenar las empanadas y a hacer el repulgue.
Caliente su olla essen predilecta, rocíe con aceite vegetal en aerosol y ponga las empanadas, rocíelas con manteca en aerosol y tape.
La primera tanda tardará unos 9 minutos en cocinarse. (Puede darlas vuelta un ratito, para que se doren de ambos lados)
La segunda tanda estará más rápido, calcúlele unos 7 minutos.

Coca-Light, su amiga diet, le aconseja que deje enfriar las empanadas. (Pero se lo aconsejo un poco egoístamente, porque a mí, las tapas para empanadas calientes me dan acidez). Usted, cómalas como quiera. Pero si se come las 12 de un saque, ya deja de ser diet: conste que avisé.


(recorte por la línea de puntos)
---------------------------------------------------------------------------------------------
Tips extras coleccionables para la mujer estúpida:

Si el repasador está húmedo: ¡tenga cuidado! Porque al agarrar una olla muy caliente, la humedad del trapo hará que el calor le llegue rápidamente. Si ya se quemó, póngase hielo (no seco), o meta la mano en agua fría: nada de manteca ni esas cosas troglodíticas.

----------------------------------------------------------------------------------------------