martes, noviembre 30, 2004

Navidad, Navidad, llega Navidad...

Señora ama de casa, usted, que desespera cuando ve el calendario y se da cuenta de que definitivamente no hay más numeritos para tachar. Déjeme advertirle: si, estamos prácticamente en diciembre. Faltan 24 noches para la gran noche(?). Pero no se psicopatee. No vaya a terapia, ahorre ese dinero para los 45 regalos de Santa Claus (nunca supe quién nos vendió ese verso ni por qué lo compramos, pero quiero tener ese poder de convencimiento).
Recuerde que esos regalos los esperan sus hijos, sobrinos, ahijados, cuñados y maridos (ahhh ¿tiene más de uno?, ¿puedo ser de su club?).
No corra al gimnasio, es un poco tarde para pretender eliminar flotadores de manera milagrosa y llegar como una sílfides al gran atracón findeañero. No "llame ya" al venezolano vende-buzones del Reduce Fast Fat, créame, esa panza lleva años de gestación, y Eric "no bahó 40 libra" como ud cree...no se preocupe, aquí estamos para explicar todo con manzanitas.

Ahora relájese. Tómese 5 minutos y tómese un té. Tengo la solución del menú navideño. Seguramente le encargaron preparar la entrada. O no, pero usted lleve la entrada. Mamá tutuca me enseñó una fabulosa torre de crepes, con la que se chuparía los dedos hasta un ciempiés. Lo mejor es que es rica, rápida y fácil. Si no tiene idea de qué es un panqueque, aquí tiene una receta clásica.
¿Y qué hacemos con los panqueques? Simple, vamos a armar una torre. (no se cope, nada de hacer lofts ni edificios con terraza...ok?) Necesita huevos duros pisados y condimentados, jamón cocido y crudo, queso barra, aceitunas descarozadas, tomate en rodajas finas, y cualquier otra delicia apilable.
Ahora intercalamos panqueque, una lengüeteada de mayonesa y 2 fetas de queso...(largue esa feta, debe ser abundante) y así subversivamente hasta el piso ese que se inclinó y no pudo controlar. Luego decoramos con una ramita de menta y una rosa de cáscara de tomate.
Le aseguro que queda como una reina, y si le piden la receta diga la clásica: "no se revelan esos secretos"...